26 may 2014

#EuropaCorrupta y España perdida

Durante todo el día 26 de Mayo de 2014, casi un 46% de los españoles fueron a las urnas a votar a sus representantes en la Unión Europea. Tras varias semanas de patéticas campañas electorales, de candidatos irrisorios y de expectativas negras, salieron los resultados.

Por un lado, cabe remarcar algo que iba a ser evidente pero que sorprendió en una exaltación exagerada y patética de la población en torno a algo que no significa nada: el bipartidismo ha reducido su importancia en las urnas, hasta el punto de que el sumatorio de los partidos minoritarios les hace frente.

Todo ello fue recibido por los españoles como un indicativo de que "El bipartidismo PPSOE se está muriendo". Señores, ¿Se está muriendo? ¿Y por qué hay tantísimos Andaluces que le han salvado el culo al PSOE? ¿Por qué leches obtuvo ayer el PP la mayoría de escaños? ¿Por qué hay tal segmentación y fragmentación de lo "que queda" de la izquierda en este país en forma de mini-partidos? ¿Por qué?

Imagen obtenida de: www.elpaís.com
Por otro lado me sorprende la escasa participación de los españoles por ir a las urnas. No sé si será porque no entienden las repercusiones del: voto en blanco-abstención-voto a un partido minoritario. O que simplemente el conjunto de los españoles, se queja de puro vicio y después se rasca los cataplines.

Si tan mal está el país, ¿por qué no votas y participas en la política que te incumbe? ¿Por qué no lees los programas electorales, te implicas, opinas y votas? ¿Por qué hay una participación de menos de la mitad de la población? ¿Es eso representativo? ¿Es eso normal?.

También me sorprendió que: un partido político que ha nacido de la mano de un "donNadie" con perdón de la palabra, que ha hecho una campaña electoral inexistente y que está basado en saciar la egolatría y la demagogia de alguien que terminará corrupto, haya podido obtener 5 escaños en la Unión Europea.

Ayer el partido "Podemos" sorprendió. Y tanto que sorprendió. Al frente de Pablo Iglesias se alzó de la nada dando un duro revés a partidos más consolidados como UPyD, acercándose peligrosamente a IU y dándole una lección a iniciativas como Ciudadanos.

Personalmente no tengo nada en contra del partido Podemos. Al contrario, lo veo como una balsa de salvación y una posible alternativa a la corrupción y podredumbre política que existe en España actualmente. Sin embargo, está liderado por una persona que no termina de imponerme confianza. 

Por alguien que está más tiempo saliendo en televisión y haciendo alarde de imagen pública, que al lado de los ciudadanos. Por alguien cuyo programa electoral en muchos de sus puntos, resulta de dudosas intenciones y que no sabe muy bien aún lo que está haciendo.

Sin embargo, de la mano de un lema que no es más que un burdo plagio del "Yes, We Can" de Obama, el partido "Podemos" en esencia, apuesta por la juventud, por la educación y por la Sanidad. Aunque ésto, no es algo definitorio, ya que el PP en las generales también presentó un programa que era la leche en estos aspectos y después...ha sido todo lo contrario.

No seguiré hablando demasiado sobre este partido porque prefiero ver la evolución del mismo. Lo que me preocupa, es la población que lo ha votado. Muchos de ellos con un gran alarde de desconocimiento del "porqué lo hacían", y basándose más en motivos borreguiles e infantiloides, que en lógica y razonamiento objetivo. Los españoles no saben lo que hacen.

Por último, también querría comentar el vuelco de ideología que han dado países como Francia. Países donde la izquierda suele ser más fuerte, y sin embargo ha salido la ultraderecha de la mano de una manipuladora, que soltaba discursos izquierdistas para ganarse al pueblo como a los pajaritos con el alpiste. Se ve que la población francesa es aún más gilipollas que la española.

En fin. Lo más importante que debemos sacar en claro los españoles de estas elecciones, es la clara y progresiva debilidad del PP y el PSOE, condenados a este ritmo a perecer o a quedar en un segundo plano. 
Imagen obtenida de: www.elpaís.com Andalucía
Esperemos que la dimisión de Rubalcaba al frente del socialismo, no conlleve la entrada de un candidato lo suficientemente bueno cómo para volver a engañarnos 4 u 8 años más condenando de nuevo a España, al estercolero en el que estamos viviendo.

Esperemos que Pablo Iglesias no termine cortándose su coleta, no vaya a ser que le "veamos las orejas al lobo". Esperemos que la izquierda se una de una puñetera vez, y deje de fragmentarse en movimientos sin sentido como UPyD o de movimientos instaurados pero vacíos como IU. Esperemos que los minoritarios se unan, que se ayuden entre ellos y que en Andalucía deje de reinar el catetismo y la falta de criterio.

#EuropaCorrupta y España Perdida.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario