30 abr 2014

En Directo con Generación ElSevier

Comienzan a notarse los nervios y la emoción, ante una de las apuestas más directas de la compañía ElSevier, por llegar a los estudiantes. Una apuesta visual, donde cualquiera puede participar.

Durante el día 30 de Abril de 2014 realizaremos un Google Talk. Es decir, una reunión a través del sistema de videollamadas "Hangout" de Google, pero emitido en directo para que todos los estudiantes, profesionales o cualquier persona interesada, pueda verlo e interactuar en tiempo real.

"Medicina ¿una puerta laboral en España?

Bajo este título, nos daremos cita hoy a partir de las 18 de la tarde a través de: YouTube, twitter y Facebook. Todo un reto que estará presente en las principales redes sociales.

Además, los participantes de este primer evento son bastante interesantes tanto en el mundo académico como en el de las nuevas tecnologías. Contaremos con la presencia de:
-Fracesc Cardellach: decano de la universidad de Barcelona.
-Javier Delgado: especialista en Medicina Interna.
-Yolanda Cabeza: Community Manager de ElSevier España.
-Silvia Serra:  Coordinadora de contenidos de ElSevier.
-Javier Cantero: estudiante de la UB y embajador destacado de ElSevier.
-Álvaro Cerame: representante del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.
-Emilio José Delgado: estudiante de la Universidad de Sevilla.

Algunos de los temas que trataremos serán: la temida Troncalidad, las peculiaridades y dificultades del plan Bolonia, cómo especializarse en el extranjero, el exceso o superávit médico, etc. Temas que actualmente están en boca de estudiantes y médicos, que no dejaran indiferente a los que asistan y que, por supuesto, te invitarán a participar de la reunión.


¿Cómo puedo participar?

Recuerda que empieza a las 18:00. Para poder interactuar, deberás estar atento al canal de YouTube a partir del cuál se realice el directo. Sin embargo mi recomendación es que sigáis y preguntéis a través del Hashtag #TalkGE. 

Imagen obtenida de: senalmar.com.co
A través de twitter, podréis preguntar las dudas que tengáis, hacerle preguntas directas a alguno de los ponentes, dar vuestra opinión, ¡lo que queráis!. 

Además, si queréis estar al tanto de todas las novedades que está realizando esta iniciativa, podéis seguir a @GElsevier, ya que éste, sólo es el primero de muchos futuros Talks.

Además, entre todos los participantes se sorteará un Farreras de Medicina Interna y, al participante que realice la mejor pregunta (probablemente la que tenga mayor número de RTs y Favs) se podrá llevar un Guyton de Fisiología Médica. ¡Aprovechad vosotros que vais a poder preguntar!

Con el programa de Generación ElSevier y sus embajadores, estoy descubriendo una puerta hacia la libertad de opinión, una plataforma donde se preocupan por los estudiantes, por sus inquietudes, por sus necesidades. Pese a ser una empresa cuya preocupación inicial es la de vender su producto, el carácter cercano que muestra ElSevier, es inigualable al de cualquier otra compañía y eso, se agradece.

Os invito a todos a esta gran cita, a que participéis y aprovechéis el momento para expresar todo aquello que queráis y, por supuesto, a aportar vuestro granito de arena. ¿Quién sabe? A lo mejor sale alguna idea para que podamos afrontar la Troncalidad o conseguir tirarla abajo.

Toda la información extra: http://www.generacionelsevier.es/talks/

Un saludo, nos vemos en el Talk!

No hay comentarios:

Publicar un comentario