15 feb 2014

The bright side of life

Tras una semana en la que el tiempo ha sido: lluvioso, venteante, cansino y asfixiante...por fin salió el sol.

El tiempo en 2014 se me está pasando volando. Desde que terminó el año, los días se están sucediendo en una vorágine caótica de horas y horas sin estar parado. Y eso es bueno. Es útil estar en movimiento y no estancarte.

Durante los próximos meses, me embarcaré en una serie de proyectos que tenía en mente desde hace muchísimo tiempo, pero que por temas de la carrera y de la representación, he debido ir aparcando sin remedio. Esos proyectores, se definen en una palabra: Escribir.

Con la época de exámenes, he podido ir redactando varias cositas tanto en mi blog deportivo (medrunning), como en otras bitácoras como YouFitnessEs. Además, me han invitado a formar parte como usuario beta, en una red social "en pañales", que me está encantando (amatteur).

Todo ello, intentando no escribir demasiado por esta bitácora, ya que en época de exámenes mi estado mental era de neurosis. Lo que también tengo claro, es que en las próximas semanas, haré limpieza de este blog, ya que pronto, tendré que alojar contenido que considero "de mayor calidad y valor para el lector".

Probablemente elimine y guarde a nivel personal, todas aquellas entradas que durante años he ido publicando. No porque me estorben, sino porque actualmente no me siento identificado con la mayoría de prosa "sensiblera y adolescente" que escribía cuando aún era un crio.

Además, parte de mis planes de futuro, vienen de la mano de la marca "El Linternista", la cual deseo explotar para proporcionar ayuda a mis compañeros de carrera.

También tengo en mente, comenzar algún tipo de proyecto "media" con la plataforma YouTube, sobre la cual he estado un par de meses documentándome. La funcionalidad que permite, así como la libertad de expresión que puedes ejercer en la misma, es algo que me llama muchísimo la atención. Libertad de expresión, la cual está tan mermada actualmente en España.

¿Y toda esta entrada, a que viene?

Pues a dejar por escrito, que hay vida más allá de aquello que has estado haciendo durante años. Que hay vida más allá de la Medicina, y del entorno sanitario.

Me apena, y en cierto sentido, me genera aversión ver cómo hay personas que he podido ir conociendo a lo largo de estos años, cuyas vidas son a menudo mono temáticas.
  • Personas que se refugian en un pasado efímero y podrido, y con ello, sólo consiguen detener el progreso de determinadas instituciones. 
  • Personas que, necesitan reafirmar su autoridad y su autoestima, en campos en los cuales nunca se han formado, y ahora tienen que formarse de prisa, porque la gente a la que representa así lo requiere. 
  • En general, personas que me generan incertidumbre sobre "qué futuro le espera a la sociedad sino cambian".
Y estas personas, son tan respetables como el resto de la población, pero me apena que sean así ahora. Especialmente, me apena ver cómo se alejan de ti, o no te tienen en su consideración, al haber desaparecido de su campo mono temático. O, en otros casos, te das cuenta de cómo la mayoría, son sólo unos trepas, que en su momento te buscaron por su conveniencia.

A mi personalmente, me da igual. El mundo esta lleno de personas interesantes, y aquellas a las que quiero/necesito ya están en mi entorno. Aún así, estas personas me enervan y me apenan.

Y...¿quien soy yo para soltar todas estas paparuchadas?
Soy alguien que no para quieto ni un solo instante. Alguien que se agobia con el estasis y lo estático, que necesita cambiar, evoluciona y experimentar cosas nuevas, conocer gente nueva y lugares nuevos. 

Alguien que lucha por que las cosas sean lógicas, pero que tengan su toque personalizado. Soy alguien, que va a escribir sobre todo un poco en los próximos meses. 

Soy medrunning, el linternista, emidelsot...pero todo el mundo me conoce por mi nombre. Pero hoy, lo más importante no es quien soy yo, o quien eres tú. Lo más importante, es que siempre hay que buscar el lado brillante de la vida:

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario