26 feb 2014

La falta de desayuno, nubla la vista

Durante los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de Febrero el personal de la cafetería del Hospital Universitario Virgen del Rocío, estará de Huelga. Algo que planea prolongarse también durante Marzo.

¿El motivo? Que no se les ha pagado desde hace un tiempecito (2009), además de que van a sufrir un Expediente de Regulación de empleo (ERE para los "amigos"). Todo ello, agravado por la supuesta falta de pagos por parte del SAS (Sistema Andaluz de Salud) a la empresa que los tiene contratados.

*Es muy lógico que en un Hospital público, con unas instalaciones públicas, y realizando un servicio que bien podría ser público (dar de comer), esté gestionado por una empresa privada. Muy lógico.

Los 90 trabajadores que forman parte del personal, están cumpliendo con la Huelga. Junto a la ayuda de CCOO, estas personas llevan ya varios días tratando de reivindicar sus derechos, sin muchos resultados.

A todo este berenjenal, se les suma el colectivo de limpieza "Eurolimp" (sí, otra empresa privada), que se ha hermanado con la causa. De hecho, han estado realizando concentraciones dentro del propio hospital, e incluso tuvieron una reunión ayer, en el Salón de Actos del Hospital de la Mujer.

A los trabajadores de Eurolimp, también les han planteado un aumento de la jornada laboral, pero sin el correspondiente aumento de salario. Algo decisivo para que planteen unirse, y para que amenacen ellos mismos ponerse de huelga.

¿REPERCUSIONES PARA EL HOSPITAL?

En principio están siendo escasas. La pérdida de los servicios de "cafetería" del Hospital, no afectan en gran medida al normal funcionamiento del propio complejo, y de hecho la molestia principal reside en comer "fuera del reciento".

Sin embargo, (y es aquí donde llega mi opinión personal), las repercusiones las estamos sufriendo sobre todo los estudiantes.

Me parece estupendo que estos señores y señoras decidan ponerse en huelga y pedir lo que les corresponde. Me parece estupendo que estas personas griten, informen o traten de hacer ruido.

Lo que me parece una auténtica sinvergonzonería, falta de respeto y subnormalidad es cómo lo están haciendo. Estas personas, se dedican a manifestarse en las puertas del Pabellón de Gobierno (zona aislada). Se ponen a dar bocinazos, lanzar porquería al suelo, gritar, pitar y concentrarse durante toda la mañana.

Los pobres estudiantes, que no tenemos culpa de nada, tenemos que sufrir esta Huelga de la forma más atroz y dura posible. Nos tiramos toda la mañana escuchando el ruido infernal que montan estos señores, imbuidos por la creencia de que el Gerente los escuchará desde su despacho (el cuál se encuentra a un par de decenas de metros, de donde se manifiestan).

Además, no se dan cuenta de que se están situando en una localización donde lo único que hacen es darnos por culo, pero tener visibilidad cero.
Todas las mañanas, estamos sufriendo la dichosa Huelga. Y, de verdad que estoy con estos empleados, que espero que cobren y que todo les vaya bien. Pero sinceramente, CCOO con toda la supuesta experiencia que deberían tener en estos asuntos, la está CAGANDO y los empleados, también.

Sí de verdad quisieran hacer ruido y que se les oyese, se movilizarían por toda la Avenida de la Palmera. O bien se pondrían en la explanada frente al Hospital General.

¿Saben por qué no lo hacen? Por que lo que están haciendo, es ilegal. De hecho, dudo mucho que con la nueva Ley de Seguridad ciudadana, implantada hace poco por el gobierno, estos señores estén haciendo alguno de sus actos legales.

Espero que ambas partes lleguen pronto a un acuerdo. Desde el colectivo estudiantil, estamos algo cansados de no poder dar las clases, o de sufrir durante horas los bocinazos, gritos, improperios y la basura que lanzan estos señores en Huelga hacia nuestro lugar de trabajo y estudio.

Atascan los baños con papel, ponen las calles sucias con recortes de periódicos, tratan de meterse dentro del propio pabellón. Han llegado a lanzar petardos y bombas fétidas dentro de las instalaciones. En fin...se están pasando bastante.

Los estudiantes, no tenemos la culpa de los errores de gerentes, politicuchos y empresas que van a cerrar. Y, desde luego con la actitud de estas personas, que no busquen nuestro apoyo, sino nuestra animadversión.

OTRAS NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario