9 jul 2013

El Linternista

Hace un par de meses, comencé un nuevo proyecto bloggero adaptado a mis gustos deportivos. Fue así como nació MedRunning con el sistema de blogs de wordpress.

Sin embargo, todas aquellas expresiones, opiniones, noticias, etc, que me gustaría expresar, quedaban muy limitados por la temática deportiva. Por ende, no podía escribir sobre nada más que sobre el running. Por ello, pensé de nuevo en retomar mi viejo blog personal e ir cambiándolo poco a poco.

En un principio me gustó el nombre de "Enfermando y Medicando", que nunca olvidaré y que representa una etapa de desarrollo personal en el que las caídas, las afrontaba siendo positivo y volviéndome a levantar (enfermaba y posteriormente, me medicaba).

Sin embargo, ha llegado un punto en el que uno se da cuenta que, cuando te caes, puedes darte cuenta que has tropezado por algún motivo, y que no eres únicamente tú el que tropieza, sino que muchos otros lo hacen. Me he dado cuenta, que ya va siendo hora de cambiar la perspectiva y poner bajo "la linterna", todo aquello que pueda resultar problemático y hacerme tropezar a mí mismo, o a los demás.

Es por ello que, un buen día en unas prácticas en la planta de Enfermedades Infecciosas, una residente, me pidió amablemente que la ayudara como "linternista" para alumbrar la cavidad oral de una chica con candidiasis y poder valorar un muguet (lesiones blanquecinas en mucosa oral, sobre todo en los laterales de la lengua).

Yo me quedé algo extrañado por la expresión y la acción. Los médicos que estaban allí eran internistas, y esta residente, me estaba pidiendo que fuera su "l-internista". Parece una tontada, pero a mí me hizo gracia y pensé: puede ser un buen título para un blog.

Y además, como se suele expresar a menudo que lo importante es la "Medicina basada en la evidencia", ¿que mejor evidencia que la que pueda arrojar una linterna?.

Por tanto, a raíz de una pequeña tontería, comienzo una nueva etapa y, a partir de ahora podeis acudir al Linternista cuando querais divertiros, informaros, o simplemente leer las opiniones de un chalado. Recordad que esta medicina, estará basada en la linterna.

¡Un abrazo con mucha luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario